objetivo canon ef50mm f14 USM frontal 45

Nos encontramos ante uno de los productos estrella dentro de los objetivos de gama media de Canon. Éste objetivo sencillo y ligero es un producto casi imprescindible para cualquier fotógrafo, especialmente por la luminosidad que nos puede llegar a ofrecer y también por su precio más que justificado.

Características

  • Para usuarios de máquinas Canon, segmentos: vídeo, foto, formato completo y APS-C.
  • Incorpora un motor de enfoque paso a paso USM (UltraSonic Motor). Los objetivos EF equipados con USM son más rápidos, silenciosos y precisos en operaciones de autofoco, y consumen menos energía que los motores convencionales. (Destacar que Canon fue el primer fabricante de cámaras en comercializar exitosamente ésta tecnología en 1987).
  • Su acabado es de plástico de alta calidad, el chasis de plástico termoestable y la bayoneta de aluminio anodizado marca de la casa.
  • Revestimiento Súper Spectra que minimiza las luces parásitas y el velo óptico (mejorando el equilibrio de color y el contraste) y reduce la distorsión.
  • Construcción del objetivo: 7 elementos en 6 grupos.
  • Dispone de una distancia mínima de enfoque de 45cm.
  • Diafragma de 8 hojas.
  • Ligero: 290 gramos.
  • Posibilidad de interacción con el anillo de enfoque manual sin abandonar el modo de enfoque automático.
  • Contiene lente asférica (lente no estrictamente esférica que permite a corregir ciertas aberraciones ópticas).
  • Dispone de ventana de distancias.
  • Apertura máxima de f/1.4 y una apertura mínima de f/22.
  • Como focal fija que es, nos ofrecerá siempre la mejor calidad óptica posible (en éste caso a 50mm) superando a cualquier objetivo con zoom de la misma gama.
objetivo canon ef50mm f14 USM foto muestra col
objetivo canon ef50mm f14 USM foto muestra chica
objetivo canon ef50mm f14 USM foto muestra bodegon

Opinión:

El objetivo Canon EF 50 mm f/1.4 USM tiene un diseño sencillo y su fuerte es la gran luminosidad que nos permite trabajar en condiciones de muy poca luz y realizar grandes desenfoques. Ofrece una fidelidad de color excelente e inapreciables aberraciones cromáticas, nitidez y contraste muy buenos incluso a máxima apertura, mejorando conforme vamos cerrando progresivamente el diafragma. A partir de f/2.5 encontraremos resultados excelentes y llegando a la perfección a partir de f/5.6.

Se agradece que disponga de ventana de distancias, algo muy útil que nos ayuda a controlar la hiperfocal y que se está perdiendo en la actualidad ya que muchos objetivos no lo llevan.

Quizás el modo AF sea algo demasiado nervioso y nos cueste precisar el enfoque en algunos detalles, algo que podemos compensar con el anillo de enfoque sin tener que cambiar al modo manual.

Como puntos menos favorables vemos que aparece un ligero viñeteo en las máximas aperturas y que tiene una sutil distorsión geométrica. Puestos a pedir, la distancia mínima de enfoque hubiera podido ser algo menor para poder acercarse más a los objetos. El packaging del producto es algo peor que austero (aunque lo importante es que la calidad se invierta en el propio objetivo, como es el caso) y que no se incluye parasol ni bolsa alguna de transporte.

A pesar de todo, es un objetivo de unas prestaciones muy elevadas y, como siempre hacemos en nuestro blog, se trata de uno de esos productos 100% recomendables ya que su relación calidad/precio es casi sublime y no supone un esfuerzo económico considerable (más bien un precio bajo en el contexto fotográfico en general).

objetivo canon ef50mm f14 USM frontal 45 tapa